Residencia de transición para personas que viven con problemas de salud mental y personas en inserción social y profesional, por tiempo variable, con un mínimo de 4 meses. Nuestro programa se basará, en parte sobre las necesidades de los programas de inserción social y profesional de la red de salud pública y del ministerio del interior y en otro lado sobre nuestro programa de educación integral. Al final de la residencia, los consumidores habrán tenido una experiencia de transformación social en relación a sus interacciones con las personas que trabajan en la hacienda, con el medio-ambiente y desde una formación profesional integral de todos los oficios realizados en la hacienda.
Formación profesional para el empleo a partir de las necesidades establecidas por programas de formación profesional para el empleo de la red de educación pública y del programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo. Los participantes aprenderán todos los oficios realizados en la hacienda.
Formación acerca de la permacultura y de la educación integral para el profesorado de la red de educación pública y privada como parte del programa de innovación educativa y desarrollo curricular.
Formación integral. Estas formaciones serán ofrecidas en varios formatos (jornadas, talleres, escuela de verano, etc.) y adaptadas a varios públicos (niñ@s, ciudadanía de todas las edades).
Formación en organización autónoma de las comunidades, a partir de la agricultura urbana y periurbana.
Formación en las nuevas técnicas de agricultura ecológica, de permacultura y agricultura regenerativa.
Formación en arquitectura ecológica y sostenible.
Nuestro centro de investigación e innovación propondrá varios temas de investigación para profesores y estudiantes universitarios con aplicaciones directas en las actividades de la hacienda. Creadores transdisciplinarios serán invitados a desarrollar sus ideas en varias líneas de productos relacionados a la producción de la hacienda.
La hacienda recibirá artistas tantos emergentes como consolidados, becados en residencia. L@s artistas ofrecerán talleres de creación para los usuarios y el grande público y participará de las restantes actividades de la hacienda.