Residencia transitoria
Rafael Fuentes
Rafael Fuentes

Residencia de transición para personas que viven con problemas de salud mental y personas en inserción social y profesional, por tiempo variable, con un mínimo de 4 meses. Nuestro programa se basará, en parte sobre las necesidades de los programas de inserción social y profesional de la red de salud pública y del ministerio del interior y en otro lado sobre nuestro programa de educación integral. Al final de la residencia, los consumidores habrán tenido una experiencia de transformación social en relación a sus interacciones con las personas que trabajan en la hacienda, con el medio-ambiente y desde una formación profesional integral de todos los oficios realizados en la hacienda.

Formación
Rafael Fuentes
Rafael Fuentes

Formación profesional para el empleo a partir de las necesidades establecidas por programas de formación profesional para el empleo de la red de educación pública y del programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo. Los participantes aprenderán todos los oficios realizados en la hacienda.

Formación acerca de la permacultura y de la educación integral para el profesorado de la red de educación pública y privada como parte del programa de innovación educativa y desarrollo curricular.

Formación integral. Estas formaciones serán ofrecidas en varios formatos (jornadas, talleres, escuela de verano, etc.) y adaptadas a varios públicos (niñ@s, ciudadanía de todas las edades).

Formación en organización autónoma de las comunidades, a partir de la agricultura urbana y periurbana.
Formación en las nuevas técnicas de agricultura ecológica, de permacultura y agricultura regenerativa.
Formación en arquitectura ecológica y sostenible.

Investigación e innovación
Rafael Fuentes
Rafael Fuentes

Nuestro centro de investigación e innovación propondrá varios temas de investigación para profesores y estudiantes universitarios con aplicaciones directas en las actividades de la hacienda. Creadores transdisciplinarios serán invitados a desarrollar sus ideas en varias líneas de productos relacionados a la producción de la hacienda.

Residencia artística
Fotografías de la Hacienda Jesús del Valle, Granada.
Fotografías de la Hacienda Jesús del Valle, Granada.

La hacienda recibirá artistas tantos emergentes como consolidados, becados en residencia. L@s artistas ofrecerán talleres de creación para los usuarios y el grande público y participará de las restantes actividades de la hacienda.